martes, 25 de noviembre de 2014

“PROSTITUCIÓN INFANTIL”


El mal que aqueja a todos los continentes. 

Se estima que hay más de 3.000.000 de menores que han ingresado en redes de prostitución. Este fenómeno, cuya rentabilidad va en aumento, está cada vez más difundida. por prostitución infantil se entiende el uso de niños en actividades sexuales a cambio de una remuneración o cualquier otro tipo de retribución (Por ejemplo regalos, comida o vestimenta) esta actividad se inscribe también bajo el término explotación sexual.


La prostitución de menores es una realidad social y un delito consistente en la realización de actos sexuales entre un menor de edad y una persona mayor de edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio. Este trae consecuencias en los niños como efectos negativos sobre un futuro y la salud mental del niño; dado que el menudo de ellos se convierte en proxenetas pueden traer enfermedades físicas y sicológicas.
La prostitución de niños no se debe dar ya  que al igual, debemos tener en cuenta que el violador tiene familia y tiene hijos y estoy segura de que no le gustaría que hicieran eso con sus hijos, entonces, yo opino que no hagamos con los demás lo que no nos gustaría que hicieran con nosotros. Los invito a que piensen antes de actuar, a que no dañen la vida de los demás seres humanos y menos de un niño que es tan inocente y es el futuro de un mundo mejor. 


Geraldin Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario